18.7.07

CARA O SECA

Sé que voy a dar giros rotundos, que ciertas cosas se van a romper, que me voy a desequilibrar y una parte del todo va a desaparecer./ Y es tanta la intranquilidad, querido, que prefiero darme vuelta de espaldas al mundo. Me niego a ver lo que pasa después./ Los cimientos de ahora parecen mentira, no hay nada sostenible ni fuerza para hacerlo. Simplemente, todos los días pegamos una sonrisa entre la piel para no querer escupirnos las caras; a veces hasta ni siquiera eso podemos (queremos) hacer./ ¿Qué pasó?/ Crecimos y otros no, cambiamos y como buenas personas funcionales a esta vida rápida y superflua, intercambiamos intereses, nos preparamos para desechar lo viejo y dejar lugar a lo nuevo. O quizás nunca hubo nada entre ese espacio compartido. Y qué sé yo, al final sólo sé que la soledad es terrible, más estando acompañado.

13.7.07

MEMORIA

Por lo menos ahora sé, ahora recuerdo de dónde vino esta piel y la sonrisa.
Y volví a nacer o lo hizo él. También volvió a morir.
Siempre falta una figurita repetida...
Me pregunto cuándo morí para renacer y a veces tampoco recuerdo. Mejor hablemos de algo desenterrado, aunque esté a la vista todo el tiempo que mi vida surge realmente desde abajo.

4.7.07

PIEZAS

"(...) Mi sueño es un sueño sin alternativas y quiero morir al pie de la letra del lugar común que asegura que morir es soñar. La luz, el vino prohibido, los vértigos, ¿para quién escribes? Ruinas de un templo olvidado. Si celebrar fuera posible."

Alejandra Pizarnik