31.12.09

qué triste es darse cuenta que sola no podés

29.12.09

27.12.09

"quien no posee ilusiones es como un espantapájaros, siempre clavado en la tierra
...
la ilusión es muy bella pero vuela
también ella tiene alas
como los pájaros
y no hay que dejarla escapar
...
pero también porque tiene alas
un día puede volver"

ELECCIONES 2010

-¿Y qué te pensás? Que desperramar formas en el papel te va a devolver una caricia, un deseo se va corporizar; que ordenar las frases en todo tipo de construcciones va a desenmarañar y poner tu corazón en la mesa como un plato más, para cazarlo con un tenedor y meterlo nuevamente adentro tuyo... "mío y mío", retorne de una vez y deje de vagar.
Como si ponerle nombre, codificarlo en letras, amoldarlo a las palabras te fuera a hacer más fácil decirlo. Si ni siquiera es algo que viva en la garganta, es todavía mucho más profundo, entonces cómo pensar en despegarlo como si fuera garrapata...

Es difícil dividirse la piel, extirparse el corazón y guardarlo en tajadas. Poner la vida en la balanza, repartir las buenas y las malas. Seleccionar qué sí, qué no. Separar las cosas y desechar la parte enferma.

Yo me cansé de vivir mi vida haciendo espacio para algo que no llega, de vivir limpiando mi casa de extraños y mientras tanto, jugar a mirarme las manos y agradecerles que todavía no se hayan fugado de mi cuerpo.

Cómo elegir entonces, con este corazón reprodrido que tengo, esta boca ajada, estas manos torpes y ansiosas de vida, de piel cálida y sincera. Cómo saber elegir sin tocar lo primero que brille a la luz, sin juzgar ingenuamente al fuego?
Estoy harta de no poder más, de rondar siempre los mismos lugares oscuros pero conocidos.

17.12.09

estoy ahogado en tu saliva
enamorado del árbol caído

13.12.09

ESCALPELO... PINZAS... CORAZÓN

El día que exista cirugía alguna para cambiar de corazón, de recuerdos, de vida, de piel y sentir las cosas distinto... De desligarse de todo este envase usado, ultrajado, verde, por todas partes verde. El verde podrido, malsano, que dice "ya expiraste" y no te deja otro camino que la tierra, que cada día ir tornándote más oscura y seca hasta asemejar su color y volverte ella.
Ese día, yo voy a ser la primera que va a estar en la fila, sacando turno, esperando ansiosa entrar al consultorio. Si fuera posible, qué locura, imaginate...
"Hola Doctor, cambieme la cara, la boca, los ojos, la nariz, las orejas, todo. Otro par de brazos, de manos, de piernas, de pies. Ya que estamos unas lindas... usted sabe, curvas. ¿Qué? Ah, pensó que me refería a otra cosa, bueno eso también, no me vendría nada mal un par de tetas nuevas. Uy perdone, no quise decirlo tan fuerte. ¿Senos prominentes queda mejor? Ah... y ¿se puede hacer un injerto de piel? Digo en toda la superficie del cuerpo. ¿Sabe qué pasa? Que me aburrí de mis lunares, esa mancha de nacimiento en la rodilla, esas quemaduritas de cigarrillo y accidentes de cocina, ese color blanco pálido y esa cicatriz en la frente. Como broche final, cuando lo exterior ya esté todo listo, ábrame en dos y barra, machaque y extirpe tooodo lo que haya dentro, no quiero nada. Ni siquiera los restos de lo que comí esta mañana. Limpie, limpie y mande afuera esos organitos repodridos. Y ojo, ni se le ocurra donarlos eh, no le van a servir a nadie, es imposible hacerles correr sangre. Ajá, un desastre... ni esos míseros tubitos funcionan, esos vasos sólo saben llevar veneno. Pero eso sí, de todos los sabores. ¡Al fin una buena!"

11.12.09

LUGAR COMÚN

Sé que la ultima vez que cierre la puerta de esta casa, va a ser como ponerle la tapa a una caja de zapatos, esas en donde se guardan los recuerdos y cartas. Finalmente cerrarla y guardarla en algun lugar de la mochila de mi vida. Embalarla con las demás cosas, como otro pedazo más envuelto en cartón y cinta. Quizás llore de nostalgia, una semana después, últimamente no me funcionan bien las emociones, debo tener algún cable suelto -nota mental: urgente conectar-. Voy a extrañar, sin ninguna duda, todo. Pero como siempre, para todo lo importante no voy a tener palabras. Me espera una tormenta de arena.

...

Beso el aire y lo dejo manchado,
se pegan los labios en la nada
dibujan otra boca
que ya no es la mía, es tuya.
De un beso, una boca se hace dos.

EPITAFIO

Nunca voy a mencionar en voz alta o al oído de alguien, esas dos palabras que tengo guardadas. Me niego a decirlas, a darles forma. Que se pudran solas y abandonadas porque yo no las voy a hacer nacer nunca más. Ya aprendí cuándo me tengo que callar la boca y dejar las cosas como están, que continúen solas, un camino en donde yo no tenga nada que ver. Sí, donde vos no tengas nada que ver, nada, nada, nada. Vos a otra parte Eliana, así que shh, ni se te ocurra. Ya bastante que estás hoy acá, entera. Agradecéselo al silencio. Quizás te dio nueva vida.
A veces pienso que no puede salir nada bueno del silencio...

1.12.09

NO TE SALVES

(gracias César, Pipi, por compartir los caramelos)
No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
~Mario Benedetti~