5.2.16

HOMBRES TRABAJANDO

"El mundo es así, es lo que hay"
Eso fue lo que me dijeron
pero
sinceramente
no me gusta
¿por qué voy a forzar las cosas
si puedo irme y cambiar?

Además no es lo que hay
es lo que te ofrecen
porque haber
hay muchas cosas más.
Entonces quiero
algo mejor y distinto.

No busco quedar en el medio
de todas esas contradicciones,
ni comerme a pedazos el odio, el rencor
para vivir frustrada todo los días
vomitándole mi bronca al colectivero,
a la cajera, el camarero, la administrativa,
mi novio, el perro, el espejo, etc, etc...
Entonces qué hago?
Me voy,
pateo el tablero.
Levanto mi piecita de donde esté,
no más dejarla por ahí tirada,
no más rebotar la meta porque no salga el número justo en los dados.

Pienso todo esto
y de vuelta caigo en lo mismo:
"el mundo es así, es lo que hay"
Entonces pienso un poco más
Quién te dijo eso?
Quién hizo el mundo?
Quién lo está haciendo?
Gracias a dios estoy despierta y me doy cuenta
de que yo soy parte del mundo y no soy así.

También está la otra versión que dice:
"si no puedes contra ellos, úneteles"
Unirme
a "ellos"
sólo lo haría
en forma de caballo de Troya
los miraría a los ojos si fuera Medusa
haría pacto de sangre si tuviera sida
y compartiría de mi pan si fueran celíacos.

Pero bueno, trato de calmarme
y no desearle el mal a nadie,
porque así como yo quiero esto,
el otro también quiere
cosas distintas.

Entonces pienso
que por sobre todo
me uniría a ellos
si lucháramos por lo mismo
pero al menos yo,
hoy no estoy en contra mio.


No hay comentarios.: