23.11.10

BUENAS NOCHES, ES HORA DE DESPERTARSE

Las buenas ideas las tengo cuando estoy a punto de dormir... me vuelvo una persona más despierta cuanto más cercana al sueño estoy. Es en esos momentos que le encuentro sentido al insomnio (o más bien al título de mi blog XD). Todo es culpa de ese impulso obligatorio de escribir a las 4am, de poder acercarme a alguna fórmula lingüística que exprese el enredado interior.
Es un instante entre la vida y el sueño, en que las ideas me hacen click en la cabeza y puedo tejerlas en palabras. Quiero decir y puedo hacerlo o por lo menos me siento capaz. Que no es inútil esta búsqueda constante y mi necesidad de articular. Y entonces encuentro finalmente mi lugar, en el medio.
Definitivamente realidad y sueño van de la mano, pero no como meros opuestos.

1 comentario:

M.I. dijo...

La duda de Descartes acerca de si podíamos determinar si estamos despiertos o soñando se vuelve más relevante que nunca con tu última oración.