27.3.09

2:34

-a quién escribís?
pienso. dicho esto, arranco la hoja, la hago un bollito y me la guardo en la boca...

-pero a quién?
me quedo callada, dejo de hablar

-y?
pensé que te escribía a vos

-ah, gracias!
gracias hacen los monos... y esta vida parece circo. las acrobacias, los malabares, el equilibrio y el ridículo pero finalmente la risa; la risa, la risa, la risa... y el maquillaje corrido. o morir pisado por un elefante o jugando con la gravedad o tragando fuego o cayendo en la arena.

-llegará el momento en que puedas volver a reír.
y vos lo decís mientras llorás.

-a quién escribís?
quiero creer que a alguien que exceda mi propio yo. dije tres veces lo mismo: yo-yo-yo.hay algo más, estoy casi segura, tiene que haberlo sino me moriría de angustia. seríamos todos yo con patas atropellándonos para bajar del subte y que los chiquitos se cayeran en el espacio que queda de los rieles.
usar de piso yo ajenos para cubrir los baches y luego caminarles encima tranquilamente.

-vas a terminar pegada al piso. o enterrada, no sé qué es peor.
abajo o aún más abajo, visible o invisible, da igual. lo peor es no estar arriba del piso, vivir las cosas por lo bajo.

-crecé entonces.
esa es una de las mayores distancias y sufro de vértigo. por eso me conviene ser petiza, no darme la cabeza contra el cielo.

-ya sé a quién le escribís!
a nadie y ese nadie sos vos, sos yo.

3 comentarios:

nanablanca dijo...

y ese nadie sos vos... soy yo... es él... es ella... somos nos...

"hay algo más..." yo también estoy segura...

Yoes sepultados en el obscuro mundo del cotidiano suicidio... yoes comunes, sastifechos con atropellar al yo pequeño que desciende del subte... Pero, sin duda, hay algo más...

sólo hay que cerrar los ojos, y agitar fuerte las alas...

beso eLi

Anónimo dijo...

excelente.

S dijo...

los diálogos son muy cómodos para expresarse cuando uno es un poco dos