5.1.10

CASA

una foto vieja a la que se le va el color y se desintegra
y uno la ve e intenta unir puntos, armar la imagen, el rompecabezas de manchas
ver cómo era esa cara, de qué color los ojos. quién se quedaba detrás de la foto.

volvés a pisar esa tierra, a disfrutar los perfumes, volvés en un viaje fugaz a ese momento del cuadro.
retornan los gustos en la boca... y qué rica que era la comida de mamá.

volvés a la primera palabra que escribiste, al dibujo del sol y la casita y ese mundo de marcadores y crayones. a los juguetes rotos de tanto usarlos. al vestidito y los zapatitos de la que ahora te parece pulgarcita. al "cuaderno de comunicaciones".

la vida cabía en una palma abierta, en un plato de comida y un cucurucho. en una copa de plástico, el corazón de un osito que decía "te amo".

y si escuchás con atención ese ruidito a mosquito que zumba... creés que alguien está llorando bajito.

no te queda otra mas que subirte a ese tren y terminar quién sabe donde, o nadar en la arena con un barquito de papel.

(nunca dije tantas palabras con sentido como estas pocas de recién. tanto sentido.)

¿cuándo fue que pasó tanto tiempo? ¿a dónde se fueron todos?
¿qué te quedó persona?

1 comentario:

nanablanca dijo...

aaaaay, Eli! Me pregunto qué será, qué conexión habrá entre tu mundo y el mío.
A veces, cuando entro en este espacio es como si entrara en algún anotador mío, y entonces me encuentro entre tus palabras y me maravillo de lo bien que describen lo que siento.

Yo también me pregunto: ¿Cuándo fue que paso tanto tiempo?

Y me quedo, sintiendo rebotar esa pregunta en el monitor de mi cerebro. Yendo y viniendo de un hemisferio al otro, saltando de una punta a la otra, trotando entre un montón de cogniciones, desarmandose para volver armarse en la punta de mi lengua, y arrimarse a mi córnea, estrepitar entre mis manos, y dejarme completamente desnuda... Y ahora se transforma: ¿Cómo fue que paso tanto tiempo?

A veces, o casi siempre, los cómo y los porqué nos dejan muy a la orilla, confundiendonos con la arena, y nosotras ahí, preguntando... preguntando...

(perdón, me apropie mucho de este espacio... no tenia ganas de escribir en mi blog, :P)

Besos Eli!

Nana