27.1.10

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO*

[*QUE ALEGRABA SIEMPRE AL CORAZÓN]

por qué esa manía eterna de querer desarmar al otro
en dos palabras, en un discurso, en un beso,
pasarlo por un vaso de agua clara
y transparentarlo,
hacerlo competir con ella
a ver quién está más puro...

por qué exhaustivamente buscar descifrarlo,
encontrar el código, saber sus secretos, revelarlo.

y por qué, quererlo hecho pedazos para mí?
por qué quererme en su sangre, mezclada en sus restos,
meterlo en mi cama, en mis historias y días?
por qué esa invasión, ese infringir el limite,
ver hasta dónde llega esa frontera entre dos...
hasta donde me pierdo en otra persona que no soy yo,
hasta donde esa otra persona no es lo que soy.
hasta donde puede quererme y no.

por qué tiembla tanto mi cuerpo con la gravedad,
por qué tiendo a caerme despacito, poco a poco en otro.
por qué siento que nunca me voy a volver a encontrar?

y me digo
no
no quiero volver a empezar.
es volver a atrás.
no.
pero cómo me dejo!

No hay comentarios.: