13.8.13

ELLA HALLE

"ahora 
     en esta hora inocente 
yo y la que fui nos sentamos 
en el umbral de mi mirada"

Se decía Eliana mientras miraba de reojo
la sombra que proyectaba en el piso.
Yo soy yo y mi sombra.
Yo soy con ella y ella no me deja.
A veces juego a intercambiarla,
a fundirla entre las cosas de la calle
como un buen poema de Girondo en tranvía.
Y en mi sombra
hay tanto de ciudad como de tierra,
hay tanto de mí iluminado.
Se pega y se despega mientras camina.
Y ojo que alguien la ponga en foco,
ella se distancia, ella se dispara
salta hacia el otro costado.

Eliana se mira a sí y a misma.
Yo y la que fui.
Yo y la que eternamente soy,
porque siempre soy la que fui.
Nos ponemos a charlar
y nos reímos de lo parecidas que somos
y jugamos a buscarnos las siete diferencias.
A ambas siempre le falta una.

No hay comentarios.: