19.10.08

QUIEN CEDE VIDA AL TIEMPO

y me voy a volver
una mujer
de pocas palabras,
voy a aprender a usar
las precisas
porque ir por la vida
desaparrándolas sin razón
no vale saliva ni voz.
menos
mucho menos
para quien sólo sabe escuchar
su propio ego
y no hablá más que de su corazón
(si es que se atreve a designarse uno)

voy a volverme más fría
de lo que intento ser
y no voy a devolver caricias.
voy a analizar el cariño
exponerlo en ecuaciones y fórmulas
y sólo planteármelo
cuando las probabilidades
me ganen el juicio.

y voy a dejar de amar
de aprender a querer
y seguir intentando
cuantas veces pueda.

voy a dejar de esperar
en vez de eso
voy a correr
me voy a arrebatar
encerrarme en un círculo
que sólo gire en mí.

voy a decirme
buscarme
mantenerme
siempre
en singular.

no voy a rifarme con los días

me voy a empezar a cansar
cada vez más fácil de las cosas
de la vida, de las bocas.

voy a intercambiarlas como figurita

y así volverme vieja
curtirme con la vida
elegir
qué cicatrices tener
con qué manos
busco crecer.

1 comentario:

Leo S dijo...

"Voy a dejar d amar"
Una decision equivocada quizas para una muchacha tan joven.

Q hago yo x aca?