30.12.08

PASAJE DE IDA

irme lejos y jamás regresar
olvidar de donde vengo
de donde soy.
las raíces
no hacen más
que molestar.
irme lejos
y librarme de esta tierra
que subida
hasta el inicio de mis piernas
sólo busca tentarme
y que retorne a ella.

irme para no volver
dejar de ir hacia atrás
no revolver el pasado
que hoy por hoy
sólo me hace recordar
cuán muerto se puede estar.

irme
que dejé de buscarte
sabiendo
que no te voy a encontrar.

aprendí a no hablar demás
aprendí a comerme las palabras
las caricias, los besos,
el amor...
y así, poder alimentarme un poco yo,
no morirme del hambre este
que retumba en todos los huesos.
aprendí
que es más efectivo
devolver los puños
las manos frías
que intentar enseñarle
a quien no busca más que un cuerpo
vacío, totalmente hueco;
para vaciarlo más
mientras lo manosea.

1 comentario:

nanablanca dijo...

Yo tenía un pasaje para un cohete que salía cada atardecer de Verano, que te llevaba a un planeta lejano, muy lejano (por eso hay que ir en cohete espacial); un lugar donde domina una Diosa guerrera, y los sentimientos (así tal cual los conocemos) no existen... Perdí ese pasaje, hace mucho tiempo ya, aunque varias veces tuve la tentación de buscarlo y tomarme ese vuelo... Pero (en la vida siempre hay "peros") algo me retiene... Ojala encuentres un "pero" tambien...

Qué bueno que me leas... qué bueno leerte... Y qué bueno que hagas retumbar todo este espacio con tus palabras...!