29.11.09

ZUM GEBURTSTAG VIEL GLÜCK

Una lágrima que lava el mate...

restos de yerba en la lengua

medio paladar quemado

Hoy cumplí años y no pedí mis tres deseos

intenté apagar una vela que sigue ardiendo dentro mío.

Digo basta y para siempre...

palabras a las que temo desde que nací,

desde que no me alcanzan los dedos para contar.
18.08.09

2 comentarios:

Ultimaola dijo...

Malditos malditos malditos rituales inconexos que se amotinan y nos empujan un pasito más y otro y otro. Si es literal y, el cumpleaños bajo del mundo de las ideas para pincharte el culo por unas horas, te deseo un feliz no cumpleaños para vos y para mi y para todos.

Sabes que nunca me salio (entre otras miles que no me salen, claro esta) lo de los tres de deseos, no entiendo primero el porque, pero este lo dejo pasar solo por ver el cuadro entero, pero la parte en que todos te dejan unos segundos como si eso bastara para desear, yo si deseo deseo posta posta (pongo dos veces por cada palabra por si no quedo claro), no me vengo con giladas, a mi que no me vengan con esta idea de que el deseo dura un soplido, que extraño es el simbolismo ahora que lo pienso, eso es lo que la vida nos esta diciendo? No tira de cote que ese es el rato que tenemos para desear? Nos dice que el deseo no es mas que un suspiro?
Bueno, ya, detengo las paparuchadas tan dignas de mí.


Ahhh, y lo que mas me saca es que, si uno, como buen samaritano distraído, intenta abolir siglos de tortura psicológica mediante la maniobra comúnmente llamada “osooo” (gritándola para adentro para que los comensales no se enteren de nuestros planes) siempre hay un pajero (solo se me ocurre este calificativo frente a seres tan mmm ¿picaros? ) que te exige que pidas los deseos con un grito indio “no te olvides de pedir los deseos” o frases similares. grrrrr

Eliana Marchesi dijo...

jajajaja, me hiciste reír.
por suerte ya cumplí años hace unos meses. fue sólo un recuerdo que encontré guardado por ahí...

qué paparruchas interesantes che, nunca me lo había puesto a pensar, ese simbolismo del deseo.

por ahora el único "ritual" que tengo es a fin de año, esa cosa nostálgica de hacer una retrospectiva de todo lo pasó y decir (por décimo quinta vez y contando...) "ESTO NUNCA MÁS".

p.d: pajero es una palabra poderosa, ningun 'formalismo' la suplanta, habría que meterla definitivamente en el diccionario. junto a la locución "qué paja!"