24.11.09

ENGENDRO

(...)

Y me vuelve un recuerdo en forma de perfume,
se mezcla con ese gusto viejo y repleto de cosas,
se vuelca en un espiral,
una taza de té,
un campo,
una noche,
estrellas;

Y me vuelve un recuerdo,
me moja los labios y penetra,
se acomoda detrás de los dientes...
ya lo siento en el paladar,
chocando contra la lengua,
queriendo entrar,
llegar más allá de la garganta,
anidarse en mi panza
y fecundar vida pasada
que trascienda el recuerdo,
que despliegue raíces,
me abrace el vientre
y me permita engendrar
algo más allá de mí,
de lo que soy como esta unidad toda corrupta,
parte de todos y de nadie;

Y me vuelve un recuerdo,
planea en el aire,
se cae en mi piel,
retumba tan fuerte
que traspasa la corteza,
que parece mi cuerpo quien golpea el afuera
y en verdad
es algo adentro mío que patea,
que quiere decir su primera palabra,
que quiere despertar dos mundos en sus ojos.
y aunque a veces yo no lo quiera ahí latiendo,
late ese pequeño eco de vida
en un nombre,
un brazo,
una pierna...
un corazón,
unos ojos chiquitos
que esperan abrirse y crecer
para abarcar por completo el mundo,
que sueñan futuro desde el presente
y por eso se sienten dueños de todo.

Ambos palpitamos al compás la misma vida,
fluimos juntos de la misma cuenca
aunque no desemboquemos en el mismo lugar.

Sin ese recuerdo no soy nada,
le debo todo,
vivir mi vida en su homenaje,
concebirlo cuantas veces
pueda disponerlo en mi cuerpo,
le debo mi vientre: su eterno hogar y el mío.

No soy más que esto que engendro y sueño,
que este castillo de papel en el que reino.

4 comentarios:

Ultimaola dijo...

Vio que lindo (si, arranco con la palabra del mes “vio”) es reconocerse en otro? Yo no disfruto de algunas de mis particularidades, sobre todo de aquellas que me revelan lejos de los demás y le comento, que cada vez que leo algo imagino la voz del que lo escribió y me gusta saber que no soy el único, no quiero ir pavoneándome por la vida esgrimiendo que tengo una particular e única manera de vivir las lecturas, prefiero que sea así, su voz, aunque lejana, me la recontra imagino y me agrada mucho.
El presunto robo del cual fue victima pide permiso y ya no perdón, ahora forma parte de mi eso hurtado y esta muy feliz con los mimos que le estoy proporcionado, como mucho, si lo necesita, llame a TN u canal dos y sume su caso al de la fatal e indignante inseguridad que viven los vecinos de la capital, tanto le van a agradecer por aumentar las filas del dolor señorita…ni se imagina jaja

Guido Palmadessa dijo...

No sé como uno llega a leer cosas de gente que no conoce. Pero lo que si es que me enganché a leer un poco, este poema o escrito me gusto particularmente, lo erotico suficiente y un poco de aire delicado soplado en palabras.
Saludos.

Lupe dijo...

Me da un poco de vértigo. Me gusta.

nanablanca dijo...

"Y me vuelve un recuerdo en forma de perfume..."

Y tal vez sea un recuerdo de algo que nunca viví pero que tantas veces ansié sentir...

Que bella forma de expresarse!

Muy lindo lo suyo Eli.

Beso!