2.2.10

AGUADA

Que llueva y que cubra el alma seca
que lave, que moje y haga más blanda la tierra
aflore la vida en superficies muertas

que llene y desborde el vaso vacío
ese que siempre muestra su rajado vidrio...
que revele realmente la cara de la gente
que revuelva cabellos y los llene de peces

que me haga agua la boca y me suavice
que me devuelva una caricia
que se confundan las lágrimas

Quiero una lluvia que me transforme
ir recorriendo las calles
toda roñosa y sin importarme,
zapatillas-bote, suelas-charquito
un alma hecha cascada.

Quiero hacerme una
y limpia de todo.
Quiero bajar del cielo
en una perfecta figura
clara, cristalina,
y por mero acto de suicidio
vivir para estrellarme contra el piso.
Vencer el vértigo de caer al mundo.

Quiero contenerme en una molécula,
caer rodando una nariz,
picar los ojos de las personas
hacer acuarela sus maquillajes.

No hay comentarios.: