11.12.09

EPITAFIO

Nunca voy a mencionar en voz alta o al oído de alguien, esas dos palabras que tengo guardadas. Me niego a decirlas, a darles forma. Que se pudran solas y abandonadas porque yo no las voy a hacer nacer nunca más. Ya aprendí cuándo me tengo que callar la boca y dejar las cosas como están, que continúen solas, un camino en donde yo no tenga nada que ver. Sí, donde vos no tengas nada que ver, nada, nada, nada. Vos a otra parte Eliana, así que shh, ni se te ocurra. Ya bastante que estás hoy acá, entera. Agradecéselo al silencio. Quizás te dio nueva vida.
A veces pienso que no puede salir nada bueno del silencio...

3 comentarios:

Ultimaola dijo...

Espero que esas palabras sean “sambayon y frutilla” porque si son las otras estas de lleno en el mundo de los, ya celebres, inválidos del corazón (deberían darnos el asiento en los bondis, creo que estamos a la altura de tal ofrecimiento) pero te digo que, aun batallando la corona por lo que no debería regalar palabras sobre estas cuestiones, hay gente mágica en el mundo, y a esa gente le silencio no le asusta, con algunas cosas las palabras se quedan tan, pero tan cortas que da calambres.
Hace unos meses veía una entrevista a Calamaro (Andrés) en la que contaba algo en lo que creo me identifico y ya que estoy escribiendo boludeses y, “José tres porqués” no se esta oponiendo, lo voy a frutear: decía como los fines de década lo afectaban, como el fin de década tras fin de década se iba en picada y yo agrego a esto lo cerca de fin de año que estamos (que nos guste o no, al menos a mi, me pone una soga en el cuello y me tira para abajo sin piedad) y en lo particular lo cerca de cambio de década en edad. No tuvo mucho sentido lo que puse no ¿? Pero creo que estas épocas nos dicen algo, capaz hay que aprender a escuchar mejor, no se.

Por otro lado, te conté sobre la persona con la que me encontré hace unas semanas y con la que salio todo pa´ tras y recordé que en un momento de la maravillosa (ja) velada ella (que no paraba de hablar un segundo) cito la premisa de los silencios incómodos (premisa que no puedo desconocer pero que no comparto) y realmente pienso que los silencios muchas veces salvan, muchas veces curan, muchas veces son mas lindos que las palabras…

Ultimaola dijo...

Ventilando el baúl del silencio, le doy aire a la noche…
Mirando aquel cuadro del beso…
Enredado y envuelto.

… canta Lisandro mientras leo…

Leo S dijo...

"A veces pienso que no puede salir nada bueno del silencio... "

Nah, el silencio es magico.
Buenas cosas salen de el, a veces.

Personalmente me encanta el silencio.
Sin dudas que se cae en la obviedad de Silencio = Soledad... peeero muchas veces me parece gratificante el silencio y escucharse nada mas que a uno mismo. Reencontrarse con uno mismo.