8.2.07

#####

#####, fue la risa que se deja entrever sencilla con un poco de cosquillas. Fue la complicidad, la sorpresa con su espuma y su cerveza. ...Un subibaja, palabras-besos y hubieron silencios, amargos punzantes. Vacíos de locura y angustia, perder el suelo y la x, no encontrar el mapa. ##### fue la tentación al amor que arrasó y dejó vació; rompió mi entero reloj marcando el tiempo. Fue sus pecas, su color, su piel blanca y provocadora. ##### fue eso, una provocación... El beso bruto y la boca suave, lluvia que mojó y se fue dejando empañada la mirada. A ##### lo deseo, deseo, deseo: la boca que se dibuja ansiándola, el gusto que se intenta reconocer buscando en la saliva restos de él, recordarlo y saborearlo otra vez. Esa boca que se me regaló y a su vez robó la mía, llenándola de silencios y hormigas. De aire, de aire... sí, aiiiire! Jugando con él y en ese juego, sólo así era yo quien se lo sacaba. (Cuando en realidad yo vivía al revés, sin aire por él) ##### es la incertidumbre de hasta dónde llegaré y un silencio indescifrable. Fue la sonrisa que al verla hizo cosquillas (hace). La que se quiere generar una y otra vez, ser responsable de su belleza y saberse poseedora de ella. ##### es el poema que nunca pude acaparar, lograr transcribir; es los puntos suspensivos que no se sabe si siguen o terminan, son tristeza o se dicen en voz baja. Fue un cigarrillo de los que se fuman con ganas, y uno pita y en él respira; con el aire más rico que llega a tocar el fondo de la panza y se siente fragante. El humo que deja su fantasma en todos los rincones del cuerpo. ##### fue despertarme con sus besos (también ir a dormirme con ellos). Fue mate bajo la lluvia en la noche fría. Lluvia fría, mate tibio, yerba con charquitos. Mate frío, beso tibio. Fue subirnos a lo alto en el techo y él esguinzado saltando, (y de felicidad?) Yo sí. ##### es eso, una pregunta sin responder, un nudo atragantado, un grito, un deseo, una lágrima estancada. Un silencio, una mirada a la nada. Y lo que viví fue besar a un nene, hacer reír a un nene, mirarlo enfermo y besarle el cuello, hacer su desayuno, preparar su té. Después, esperar que se acordara de mí y entonces me pidiera alzarlo. ##### : yo quise ser su primera palabra y que yo le enseñara a hablar, a escribir, a pensar, a sentir. Fue un rico chocolate, -Un corazón de Bariloche- que se deshizo en mi boca y no pude saborear más. Es la traición de derretirse. ##### es una peca de chocolate, una gran mentira. Es miedo y vivir de lo mismo, callarse la boca, callármela a mí al enterrarme en silencio y esconder la cara en un hueco. ##### es un no sé con patas y un no me importa en voz baja. Fue una sonrisa con valores de mentira -no fantasía- y jugaba a la moral. Fue un te quiero de plástico pero igual me quemó; fue fuego: chispas, aire, llama, cenizas, humo. ##### es un lunar que se esconde en el cuello y la garganta. Y se sonroja, colorado. Se abotona, se tapa... Pero yo lo encontré varias veces. Es el color que brilla, deja su espectro y se va. (Mi color) ausente o presente, mío. Es una canción que nunca se cantó, un sueño al cual nunca llegué despierta. ##### fue y sigue siendo un secreto en voz alta. Esa palabra que no se dijo (dirá) y por eso no se construyeron los puentes, no se cruzó nada. --- En el amor no importa que tan valiente se sea, sino cuanto se quiera. Eso te mueve, te impulsa Porque te carcome y hay que respirar. Entonces la lucha es espontánea. ##### es la lágrima que necesitaba para mojar el poema en mí; y que las palabras tuvieran el color de la sangre que se riega, una a una en todas sus letras.

No hay comentarios.: