16.2.07

.·:PALABRAS AUSENTES:·.

Por una palabra que no se diga
mil y un mundos pueden caerse en segundos
y pasando los días tantas voces destruidas...
Se apaga, se calla y muere.
así nacemos y morimos todos los días.
Ya no hablo de lógica y razón
sino de estupideces como el corazón,
como la forma en que la piel responde a todo
y se irrita y se acaricia.
Ajá;
hoy siento que el mundo me aplasta
y no hay corriente que me lleve
más que un frío silencio alrededor.
Que el reloj que tengo dentro no late tanto,
y mi corazón es un tic tac que se consume al girar los números...
Puede ser que entre estas letras encuentre algun respiro?
Que se escurra y me seque un poco las lágrimas
esas que todavía quedaron después de un nubarrón.
Un poco de aire
que me devuelva el alma al cuerpo
y haga que mi pecho se hinche
como si realmente estuviera lleno de algo por dentro.
Algo que lo haga funcionar, hundirse y saltar, soltarse.
porque afuera hay un mundo hermoso
y yo vivo de cerrar las ventanas
y trabar las puertas.
Hoy
es una noche de palabras
y
de sensaciones,
una a cigarrillo apagado:
vacío en la garganta, en el pecho y la nariz,
y el sucio olor en las manos, sólo eso dejó.
Un gusto horrible de ausencia...
Un día, la palabra va a cerrar y voy a poder usar este pantalón

1 comentario:

gedz dijo...

Eli, me pasa siempre con todo lo que escribis, y me hace acordar mucho a lo que yo escribia. Digo escribia porque ya no escribo y las razones de mi abandono confluyen entre la pereza, el desinteres, y un cambio de perspectiva en mi vida. Pero no estoy aca para hablar de mi vida y de lo escribo sino de vos y de lo que vos escribis me genera. Eli, me pasa siempre que leo algo que vos escribiste, tengo la sensacion de que hay dos ideas que se complementan: una idea que es genial, que es perfecta, que es original, que es tu percepcion del mundo y que vale por la originalidad que tu autoria te confiere. Otra que pareciera puesta alli solo para llenar un vacio sintagmatico, repleta de lugares comunes y de frases hechas. Las dos se mezclan pero no se confunden. Me da la sensacion de que esta dualidad responde a que hay cosas que podes explicar con tus palabras, y hay cosas que no te sale como explicar y que por eso recurris a lo comun y bastardeado. Me gusta, pero tambien se... que cuando puedas decir mas cosas por vos misma, y esos momentos de inexpresion se reduzcan al minimo, lo que escribas me va a gustar mucho más.

Un beso, Joaco.